Lunes 15 de Abril de 2024

Declara Carreras dos cantidades distintas de sueldo

Difiere salario neto que reporta en sus declaraciones de intereses y de ingresos

Jaime Hernández

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. Se siguen presentando discordancias en las declaraciones 3 de 3 de funcionarios del Gobierno del Estado, en este caso, en las del gobernador Juan Manuel Carreras López, de quien aparecen dos cantidades como ingresos netos obtenidos durante el ejercicio de su cargo en 2016.

En su declaración de ingresos, Carrera López aparece con un ingreso neto, es decir, después de impuestos, de un millón 600 mil 697 pesos, obtenido en 2016.

Sin embargo, en el apartado III de su declaración de intereses, en el que incluye los ingresos obtenidos por el funcionario declarante durante los cargos que haya ocupado en los últimos cinco años, aparece una cifra distinta para el mismo sueldo.

En el cargo más reciente que ocupa Carreras López, el de gobernador constitucional del Estado, aparece como ingresos netos obtenidos en 2016 la cifra de dos millones 313 mil 430 pesos.

Entre las dos cantidades media una diferencia de 762 mil 753 pesos, lo que equivale a una diferencia del 30%.

La Contraloría General del Estado publicó las declaraciones de ocho funcionarios del gabinete carrerista que presentaban el error de publicar el salario bruto, no el neto, por lo que aparecían con un ingreso superior al del gobernador Carreras López.

Es posible que aquí se haya repetida la falla de publicar el sueldo no requerido por la normatividad que regula la presentación de la declaración 3 de 3, además de que quedarían revelados los ingresos brutos y netos del mandatario.

Notas Relacionadas