Domingo 14 de Abril de 2024

Con reforestación, festejarán Día del Medio Ambiente

La actividad se desarrollará en la ribera del río

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. En el mes de junio se estará llevando a cabo el festejo del Día Mundial del Medio Ambiente, por lo que se buscará estar realizando una actividad de reforestación.

Mirna Huerta Flores, encargada de Cultura del Agua, dijo que para el próximo día 5 de junio que se celebra el día mundial del Medio Ambiente, se busca estar realizando una actividad de reforestación en la ribera del río, o en algunas instituciones con las cuales se estarán coordinando, para que se puedan tener más espacios llenos de árboles y con esto tener áreas verdes y en algún futuro los niños que van creciendo tengan más espacios mejor cuidados y llenos de arboles.

Se está coordinado con algunas dependencias de la capital del estado que estarán apoyando al departamento, para que se puedan hacer esta reforestación, a su vez se está viendo qué tipo de arboles se podrían estar sembrando, y se busca que sean frutales y también de follaje para que puedan dar mucha sombra.

Por parte del departamento se estará realizando esta actividad, el próximo día 5 de junio, y se verá si por parte de la Presidencia municipal, se estará realizando otra actividad y si se pueden conjuntar sobre todo para poder tener más arbolitos, y que se reforesten más áreas, y pedirle a las personas que si observan estos árboles los rieguen y no los maltraten, ya que en algunos años pueden servirnos mucho al medio ambiente.