Viernes 19 de Abril de 2024

Camión sin frenos impacta contra autos en la México-Toluca

Hasta el momento se reportan cinco muertos y cinco lesionados

[El Universal]

Ciudad de México.- Cinco muertos y cinco lesionados, uno de ellos muy grave, es el saldo del choque registrado esta mañana en la autopista México-Toluca, informó la Comisión Estatal de Seguridad.

La dependencia indicó que al remover los escombros de un vehículo Golf, de la marca Volkswagen, se rescataron los cadáveres de dos mujeres y dos hombres, así como de una menor de edad.

A las 10:45 horas, un camión de carga se impactó contra dos vehículos y con la caseta de la nueva autopista La Marquesa-Lerma, ya que el conductor perdió el control porque al parecer se quedó sin frenos, de acuerdo con fuentes locales. Hasta el momento se reporta que el chofer del vehículo huyó del lugar.

Prohíben circular

a camiones de carga

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, indicó que los camiones de carga no circularán por la nueva autopista La Marquesa-Toluca por los percances viales ocurridos en las últimas semanas.

Ruiz Esparza señaló a través de su cuenta de Twitter que la medida se debe a los accidentes presentados provocados por “condiciones físico-mecánicas deficientes”.

El secretario agregó que en los próximos días se construirá en la vialidad una rampa de emergencia adicional para camiones sin frenos.

Notas Relacionadas