Domingo 14 de Abril de 2024

AMLO lanza quinto ultimátum a PRD y MC; fija plazo

[El Universal] Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, lanzó un quinto ultimátum al PRD y MC para que apoyen a la candidata de su partido al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez. El tabasqueño fijó como plazo mañana para que los partidos de definan. “Ayer el PT informó que […]

[El Universal]

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, lanzó un quinto ultimátum al PRD y MC para que apoyen a la candidata de su partido al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez. El tabasqueño fijó como plazo mañana para que los partidos de definan.

“Ayer el PT informó que declina a favor de la maestra Delfina. Estoy esperando a los dirigente a del PRD y MC hasta mañana a ver qué sucede”, dijo.

En un mitin en Veracruz, el tabasqueño pidió a los dirigentes de PRD y MC que se definan, pues “son momentos de definición”.

Mañana, el tabasqueño cerrará campaña con la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y lo hará en ciudad Nezahualcóyotl, donde esperará la respuesta.

Firma Delfina acuerdos

contra la trata

En reuniones privadas, la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, firmó dos convenios para combatir la trata de personas y, otro más, pro derechos humanos.

El primero, la texcocana lo firmó con la Comisión Unidos contra la Trata para implementar acciones de Gobierno para sugestión 2017-2023.

En el encuentro en Texcoco estuvieron Rosy Orozco, presidente de Comisión Unidos contra Trata; Verónica Navarro, integrante del Equipo de Campaña en cuestiones de género; Laura Elena Herrejón, Presidenta de Movimiento Pro-Vecinos; y Leticia Varela, defensora de Derechos Humanos.

La abanderada de Morena lamentó que los gobiernos del PRI hayan provocado que el Estado de México sea el primer lugar en feminicidios.

Notas Relacionadas