Lunes 15 de Abril de 2024

Temen plagas en cultivos cañeros

Las más comunes son rata de campo, la mosca pinta y gusano barrenador

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Ahora con las lluvias que se presentaron en el Municipio, aparecerán algunas plagas en la caña, por lo que se estarán preparando para combatirlas en su momento.

Juan Manuel Guerra Esquivel, presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales de El Naranjo, manifestó que después de que se presentaran algunas lluvia en el Municipio, que vinieron mucho a favorecer al campo cañero, ya que se encontraba en situaciones críticas, debido a que muchas cañas son de temporal, y necesitaban en alguna para poder desarrollarse, pero ahora vendrá un problema que son las plagas.

Las pestes más comunes son las de la rata de campo, la mosca pinta y el gusano barrenador; las ratas roen el tallo de la caña, lo que provoca que ésta no crezca y pierda dulzura; la mosca, evita que la caña aproveche los nutrientes, y se ponga amarilla, y le gusano hace el mismo perjuicio, por lo que se estará buscando cada una de las plagas, para poder contraatacarlas antes de que puedan estar en varias parcelas.

Ya se estuvo platicando con los químicos de la organización, así como con los encargados de campo, para que comenzaran a ver estos casos, y si se llegara a ver que en alguna parcela ya tiene algunas de las tres, pues de inmediato comenzar a eliminarlas. Cualquier productor que ya tenga estos problemas, puede reportarlos y de inmediato se le atenderá.

Notas Relacionadas