Martes 23 de Abril de 2024

Regidores cumplen con declaración patrimonial

ASE busca saber ingresos de los funcionarios

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Los regidores están acudiendo a la Auditoría Superior del Estado donde están entregando su declaración patrimonial del año pasado, esto es a petición de la misma ASE, para saber sus ingresos.

Así lo dio a conocer el contralor municipal, Julio César Lara Flores, quien mencionó que este pasado viernes los regidores estuvieron acudiendo a la capital del Estado, a realizar la entrega de su declaración patrimonial de cada año, ya se les estuvo explicando un poco sobre la forma del llenado, y sobre todo qué deben dar a conocer por escrito, la forma de gastar su ingreso, así mismo si contaban con algunos más para evitar dudas.

Lo que se busca con esta declaración es que se tenga transparencia con el recurso, ya que se tiene caso a nivel federal sobre algún mal manejo del dinero público, y se busca que ahora se pueda tener más especificada esta entrada de dinero y a la forma en que lo utilizan los regidores.

También el presidente municipal estuvo entregando su declaración, y en próximos días se estará entregando la declaración de los funcionarios municipales, donde se busca que estén entregando en tiempo y forma esta documentación únicamente será entregada en la Contraloría Municipal, y se les estará informando a la ciudadanía en la página donde se pondrá esta declaración para que se tenga transparencia y sepan sobre los ingresos y egresos de los funcionarios municipales.

Notas Relacionadas