Domingo 28 de Abril de 2024

Pollo, alimento que más se consume

Verónica Galván [Huasteca Hoy] El consumo de la carne de pollo sigue siendo de lo más elevado, y a pesar de que en las tiendas de autoservicio lo venden congelado, las amas de casa siguen prefiriendo el pollo fresco que se vende en la zona de los mercados, a pesar de que es un poco […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

El consumo de la carne de pollo sigue siendo de lo más elevado, y a pesar de que en las tiendas de autoservicio lo venden congelado, las amas de casa siguen prefiriendo el pollo fresco que se vende en la zona de los mercados, a pesar de que es un poco más costoso.

Ladislao Azuara, comerciante del mercado Gonzalo N. Santos, señaló que el kilogramo de pollo cuesta 60 pesos y aunque ya llevan varios meses con ese mismo valor, no hay probabilidades de incrementarlo porque es pollo fresco.

En las tiendas cuesta 10 ó 15 pesos más barato, pero es congelado, pero “nosotros no competimos con las tiendas en precio, competimos dando calidad”.

Las familias con adultos mayores, niños y algún enfermo son los principales clientes, “buscan el pollo fresco y hoy en día hay que tener cuidado con lo que comemos, aunque sea un poco la diferencia que pagan, deben de buscar comer sano a como están las cosas con las enfermedades, lo más recomendable es consumir pollo, pescado y cualquier carne fresca”.

La gente busca el pollo en general, ya sea para caldo o guisos o aunque hagan mole, lo piden entero porque el pollo de granja tiene mejor sabor.

Hace dos años el kilogramo costaba 56 pesos, “nos hemos mantenido fieles a la causa y aunque la gasolina se ha incrementado, no queremos que la gente deje de consumir producto sano”.

Notas Relacionadas