Lunes 15 de Abril de 2024

Policía de Soledad brinda ayuda a indigente

Ninguno de los cuerpos de socorro quiso acudir a atenderlo, pese a que lo reportaban

Guillermo Briones

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. Un hombre que ya tenía varias horas tirado en la vía pública en calles de la colonia Jardines del Valle, el cual convulsionaba y ya se encontraba lesionado, al cual nadie le brindaba ayuda, fue auxiliado por oficiales de Soledad de Graciano Sánchez y llevado a un hospital.

Fue aproximadamente a las 10:00 horas, que elementos de Fuerzas Municipales se les requirió apoyo por parte de un comerciante en la avenida Colorines y la intersección con la avenida Ricardo B. Anaya.

Al llegar los agentes de la dirección de Seguridad Pública de Soledad, el comerciante les indicó que una persona se encontraba tirada en el suelo desde el día anterior y a pesar de que había reportado, nadie había querido hacerse cargo.

Se trataba de un hombre en situación de calle, el cual presentaba lesiones y convulsionaba en la vía pública, por lo que se le brindó el apoyo a quien dijo llamarse José Luis.

Al brindarle los primeros auxilios por parte de los paramédicos de la ambulancia de Tránsito y Policía Vial, se percataron que presentaba algunas lesiones, al parecer sufridas al estar convulsionando y manifestaba dolor en todo el cuerpo.

Agregó no tener hogar, ni familiares que lo auxiliaran, por lo que una vez que lo estabilizaron indicaron que era necesario su traslado y lo llevaron al Hospital General de Soledad para su atención médica, dando aviso a las autoridades competentes.

Notas Relacionadas