Domingo 14 de Abril de 2024

Invita IEEA a culminar estudios básicos

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] MATLAPA. Personal de la Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) difunden los beneficios de recibir educación, por lo que aprovechan la entrega de recursos de programa federales para dicha promoción. Santos Herminio Primitivo, técnico docente el IEEA, manifestó que actualmente se aprovecha la entrega de los recursos Prospera […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Personal de la Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) difunden los beneficios de recibir educación, por lo que aprovechan la entrega de recursos de programa federales para dicha promoción.

Santos Herminio Primitivo, técnico docente el IEEA, manifestó que actualmente se aprovecha la entrega de los recursos Prospera a las familias de todo el Municipio para darles a conocer el programa de certificación, el cual consiste en la presentación de un examen para la obtención de certificados de educación primaria y secundaria para los adultos que no los tienen.

Para ello dijo que los interesados deberán entregar documentos necesarios, mismos que les estarán dando el derecho de presentar un examen; refirió que de igual forma se da a conocer el programa emergente de alfabetización que busca incluir a los círculos de estudio a los adultos que necesitan asesoría, y que estará culminado en diciembre próximo.

Finalizó Herminio Primitivo que durante todo el mes de junio estará continuando dichas campañas para lograr que más adultos obtengan sus certificados.

Notas Relacionadas