Sábado 18 de Mayo de 2024

Hallan a cinco decapitados en un paraje de Veracruz

[SinEmbargo]

Ciudad de México.- La mañana de este viernes los cuerpos de cinco personas decapitadas fueron encontrados este día en el municipio de Juan Rodríguez Clara, en Veracruz.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE), se dio a conocer que los cadáveres hallados son hombres, sin embargo, no se proporcionó más información acerca de ellos.

En un paraje conocido como Las Brisas en esta entidad veracruzana, policías preventivos encontraron los cuerpos sin cabeza, apilados y con signos visibles de tortura, luego de que, trascendió, sembradores de piña denunciaron su hallazgo ante las autoridades correspondientes, trascendió en algunos medios locales.

Un equipo de investigación adscrito a la subdelegación con sede en San Andrés Tuxtla, integrado por peritos forenses, agentes de la Policía Ministerial y el fiscal investigador, acudieron al lugar para realizar las primeras investigaciones, las cuales serán integradas a la indagatoria iniciada por la Fiscalía Tercera Investigadora, dice este comunicado de prensa.

Matan a cuatro taxistas

La violencia generada por el narcotráfico podría ser factor en los homicidios de cuatro taxistas en la pintoresca ciudad mexicana de San Miguel de Allende, un popular destino turístico, indicaron las autoridades.

El alcalde Ricardo Villarreal dijo que, aunque continúa la investigación de los asesinatos cometidos el miércoles por la noche, parece tratarse de un “ajuste de cuentas” entre vendedores callejeros de drogas.

En una entrevista con Radio Fórmula el jueves, Villarreal dijo que en San Miguel, donde residen miles de pensionados estadounidenses, hay mercado para las drogas precisamente por ser un destino turístico.

Consideró que la ciudad sigue siendo un lugar seguro y que los fallecidos eran blancos específicos, no víctimas de ataques al azar. Sostuvo que aparentemente los taxis fueron llamados a un lugar de las afueras en el que los conductores fueron asesinados en sus autos. Otros dos hombres resultaron heridos, indicó el municipio.

México se ha visto sacudido por la creciente violencia del narcotráfico en algunos de sus sitios turísticos más importantes. Recientemente han ocurrido asesinatos en Cancún, Zihuatanejo y Los Cabos, aunque no han muerto turistas.