Martes 23 de Abril de 2024

Fallas en reportes de ingresos, de los funcionarios: CGE

Hubo capacitación a servidores públicos sobre su llenado Contralor

Pamela Esparza

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. El titular de la Contraloría General del Estado, Gabriel Rosillo Iglesias, se deslindó de los errores cometidos por los funcionarios que actualizaron su declaración patrimonial con los ingresos equivocados, y afirmó, se les dio la capacitación para que cumplieran con el llenado.

“Lo que realmente nosotros auditamos y lo que nosotros verificamos es lo que nos entregan, lo que aseguran ganar como sueldo es una responsabilidad personal de transparencia que ellos (los funcionarios) capturan” afirmó en entrevista.

Señaló Rosillo Iglesias, que sería una ilegalidad que algún funcionario del gabinete estatal de San Luis Potosí gane más que el gobernador.

Rosillo Izquierdo dijo que de existir un caso así, se trataría de un caso extraordinario, ya sea por adeudos anteriores, por laudos laborales o restitución del cargo más los salarios caídos, aparte de que posiblemente puedan desempeñarse en dos empleos de diferentes horarios.

Indicó que desde la Contraloría sólo los puede orientar para que llenen la solicitud de corrección para que quede documentado que no fue con dolo, sin embargo en las declaraciones que aparecen en el portal de la dependencia no existen notas aclaratorias en los casos de personas que percibieron el año pasado remuneraciones mayores a lo que gana el Gobernador del Estado.

“Desde hace dos meses empezamos a mencionarles de forma preventiva que la fecha límite para la entrega es el 31 de mayo, que todavía no se vence, hay dos cosas: las declaraciones de ingresos son responsabilidad de los funcionarios, ellos teclean, ellos capturan, nosotros únicamente lo que hacemos es disponer de la plataforma para que eso se pueda transparentar”, dijo.

Desde hace dos meses empezamos a mencionarles de forma preventiva que la fecha límite para la entrega es el 31 de mayo, que todavía no se vence”.

Notas Relacionadas