Domingo 28 de Abril de 2024

Descartan preferencias a docentes del Cobach

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] SAN LUIS POTOSÍ. No habrá omisiones ni preferencias por ningún docente de la organización gremial del Colegio de Bachilleres (Cobach) del Estado, aseguró Marianela Villanueva Ponce, directora de dicho subsistema educativo. Afirmó lo anterior la rectora al ser cuestionada sobre si la institución evitará que haya manipulación del sindicato de profesores […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. No habrá omisiones ni preferencias por ningún docente de la organización gremial del Colegio de Bachilleres (Cobach) del Estado, aseguró Marianela Villanueva Ponce, directora de dicho subsistema educativo.

Afirmó lo anterior la rectora al ser cuestionada sobre si la institución evitará que haya manipulación del sindicato de profesores u otro tipo de acciones preferenciales.

Expuso que el organismo respetará los derechos del Contrato Colectivo de los agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores (Sitcobach), como es la antigüedad y prestaciones sindicales.

Para la funcionaria, los criterios de evaluación son “bien claros”, pues la Secretaría de Educación Pública establece una meta de maestros a evaluar en determinados ciclos y requisitos.

“Los docentes no tiene porqué no tener, lo que por ley merecen, que son: sus horas, el respeto a su antigüedad, la permanencia, etcétera (…) lo seguirá teniendo”, comentó la ex diputada.

La directora aseguró que ha tenido “muchas” reuniones con el organismo sindical encabezado por Alfredo Moreno Manzanares, a fin de establecer acuerdos con los trabajadores y profesores.

“Vamos muy bien (…) Estamos a una semana de terminar el ciclo escolar (…) El Colegio de Bachilleres este año va a tener graduados a más de 9 mil jóvenes”, comentó.

Notas Relacionadas