Domingo 14 de Abril de 2024

Denuncian obra chafa

Exigen pobladores sea detenida, o tomarán medidas drásticas

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

Tamasopo. Pobladores de la Delegación de La Palma señalan que la rehabilitación del camino de Vicente Guerrero a La Palma es una obra de mala calidad, ya que la aplicación de asfalto no es el adecuado debido a que está muy delegado, por lo que piden a las autoridades municipales y estatales que vigilen esta obra, ya que no durará nada y sólo será un despilfarro de recursos.

Señalaron que lo poco que saben es que la carpeta asfáltica debe de ser de 10 centímetros, y la aplicación que se está haciendo en La Palma no es mayor de 2 centímetros, por lo que con este grosor no durará ni dos meses.

Señalan que es necesario que sea vigilada la obra, para que los trabajos se hagan correctamente, ya que de lo contrario los más afectados son los habitantes de la zona indígena, quienes en tiempo de lluvias no pueden salir de su comunidad.

Agregaron que en caso de que las autoridades municipales hagan caso omiso a este señalamiento, se tomarán medidas más drásticas y, si es necesario interrumpirán la obra hasta que comiencen a hacerla correctamente y técnicamente adecuada a las necesidades de la población.