Lunes 29 de Abril de 2024

Tromba causa estragos en Santa María del Río

Guillermo Briones [Huasteca Hoy] SAN LUIS POTOSÍ. Autoridades y cuerpos de emergencias de Santa María del Río, prestaron auxilio a los habitantes de ese municipio, debido a la tromba registrada durante la tarde del miércoles. Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación, con Policías Municipales y elementos de Protección Civil Municipal […]

Guillermo Briones

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. Autoridades y cuerpos de emergencias de Santa María del Río, prestaron auxilio a los habitantes de ese municipio, debido a la tromba registrada durante la tarde del miércoles.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación, con Policías Municipales y elementos de Protección Civil Municipal de Santa María del Río, acudieron al llamado de auxilio.

La tromba causó fuertes daños a domicilios en diferentes puntos, siendo uno de ellos en un domicilio ubicado en las orillas del cerro en la Privada Heroínas Mexicanas, de la colonia Las Cruces.

Allí derivado de las intensas lluvias y a la caída de agua, que inundó la propiedad de un hombre identificado como Roberto, la cual resultó con daños severos y hubo que rescatar muebles y evitar que se pusiera en riesgo a sus habitantes.

Se auxilió a una persona de 68 años de edad, identificada como Maximino, el cual fue arrastrado por la corriente y rescatado por Policías Estatales y Municipales, la cual sufrió diversos golpes y una rodilla lastimada.

Además sobre la carretera federal número 57 en el kilómetro 148, la acumulación de agua y granizo causó derrapes entre los vehículos, por lo que se implementó un dispositivo de seguridad para disminuir la velocidad de los automovilistas para con ello evitar accidentes graves.

Los trabajos de apoyo estuvieron coordinados por el Jefe del Área de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Director de la Policía Municipal y el encargado de Protección Civil Municipal de dicho municipio.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado estará en alerta y monitoreo permanente durante las lluvias para evitar que surja algún percance y auxiliar a la ciudadanía que lo requiera.

Notas Relacionadas