Sábado 27 de Abril de 2024

Jubilados del ISSSTE piden sus bonos

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Integrantes de la Delegación Valles de Jubilados y Pensionados por el Estado de la FSTSE están pidiendo que se les haga efectivo el bono de despensa de 300 pesos y el bono de previsión social de 350 pesos que les deben desde el 2013, señaló Catarino Álvarez Torres, suplente del comité […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Integrantes de la Delegación Valles de Jubilados y Pensionados por el Estado de la FSTSE están pidiendo que se les haga efectivo el bono de despensa de 300 pesos y el bono de previsión social de 350 pesos que les deben desde el 2013, señaló Catarino Álvarez Torres, suplente del comité de la FSTSE.

Ya metieron una demanda para que les puedan resolver esta situación, pero desde el 2013 continúan en espera. El próximo dos de junio tienen la asamblea, la reunión será en la calle Matamoros número 28 de la zona centro de esta ciudad a las 10:00 de la mañana, donde plantearán los problemas y carencias que enfrentan.

Otro de los conflictos que les aquejan es la falta de especialistas en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y también falta medicamento para los pacientes diabéticos, hipertensos y con otros padecimientos.

La demanda es mucha, en Valles son cerca de dos mil jubilados y pensionados, pero además acuden a la clínica del ISSSTE de varios municipios de la región Huasteca como Aquismón, Tampamolón, Tancanhuitz, Xilitla y otros.

Notas Relacionadas