Domingo 14 de Abril de 2024

Individuo es detenido por no mantener a sus hijos

Guillermo Briones [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. En el municipio de San Vicente Tancuayalab, fue capturado un hombre que fue señalado por su pareja de ejercer en su contra violencia familiar y correrla de la morada conyugal, además desatenderse económicamente de sus hijos. El ahora indiciado fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado, […]

Guillermo Briones

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. En el municipio de San Vicente Tancuayalab, fue capturado un hombre que fue señalado por su pareja de ejercer en su contra violencia familiar y correrla de la morada conyugal, además desatenderse económicamente de sus hijos.

El ahora indiciado fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado, al cumplimentar la orden de aprehensión por el probable delito de violencia familiar.

La denuncia fue realizada por una madre de familia, quien señaló que después de vivir dos años con su pareja y con quien procreó dos hijos, tomó la decisión de pedir la intervención de la autoridad, ya que con frecuencia era víctima de maltratos.

En su denuncia narró que cuando su pareja ingería bebidas alcohólicas se tornaba violento y frecuentemente la agredía física y verbalmente, pero todo culminó en abril de 2014.

En esa última ocasión el hombre se encontraba en estado de ebriedad y tuvieron una discusión, donde él se molestó y la agredió en el rostro, para después indicarle que se fuera de la vivienda.

La mujer solicitó así la intervención de las autoridades para que se investigaran los hechos, ya que desde entonces señaló que además se ha desentendido de la manutención de sus hijos.

Al tener elementos probatorios suficientes, el Juez Primero Penal del Sexto Distrito Judicial de Ciudad Valles, libró la orden de aprehensión por el delito de violencia familiar.

Los agentes de la Policía Ministerial, finalmente ubicaron al sujeto en la carretera estatal San Vicente-El Higo de San Vicente Tancuayalab y fue trasladado a los separos ministeriales para que se inicie su proceso legal y se deslinden responsabilidades.

Notas Relacionadas