Lunes 15 de Abril de 2024

Funcionarios reciben remuneraciones por más de 2 mdp

Pamela Esparza [Huasteca Hoy] San Luis Potosí. Dos funcionarios de la administración del Gobierno del Estado afirmaron haber recibido remuneraciones que rebasaron los dos millones de pesos por ocupar cargos públicos durante el año 2016, de acuerdo a la publicación de las declaraciones patrimoniales que exhibe la Contraloría General del Estado. Carlos Alberto Aguilar Acosta, […]

Pamela Esparza

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí. Dos funcionarios de la administración del Gobierno del Estado afirmaron haber recibido remuneraciones que rebasaron los dos millones de pesos por ocupar cargos públicos durante el año 2016, de acuerdo a la publicación de las declaraciones patrimoniales que exhibe la Contraloría General del Estado.

Carlos Alberto Aguilar Acosta, comisionado estatal de los Servicios de Salud y quien encabeza la Coordinación Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios percibió la cantidad de 2 millones 328 mil 217 pesos; mientras que del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016, Georgina Silva Barragán actual directora general del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa tuvo ingresos por 2 millones 18 mil 105 pesos.

El ingreso del funcionario que declara en este espacio obligatorio de ley se refiere a ingresos netos que tuvieron en el último año fiscal concluido por actividades en cargos públicos, incluye sueldos, honorarios, compensaciones, bonos y otras prestaciones.

Pero no son los únicos burócratas de primer nivel con sueldos millonarios anuales, le siguen 12 personas que ocupan cargos de primer nivel con sueldos superiores al millón de pesos, en orden descendente la directora de Administración en la Secretaría de Educación, Sandra Rojas Ramírez registró un ingreso por un millón 993 mil 345.77; Héctor Mauricio Ramírez Konishi, director general del Instituto de Vivienda fue de un millón 526 mil 802.

También destaca entre los mejor pagados la titular de la Unidad de Sistemas e Informática del Ejecutivo Estatal, Diana Patricia Huerta Gallegos quien obtuvo el año pasado un millón 425 mil 689, poco menos ganó Ada Amelia Andrade Contreras.

, la directora General de Egresos de la Secretaría de Finanzas por la cantidad de un millón 376 mil 695. 20 mil pesos menos gana todavía el Subsecretario de Gobernación Aureliano Gama Bazarte de la con un millón 356 mil 976; el secretario particular del Gobernador Misael Hernández Torres recibió un millón 231 mil 319 pesos; el subsecretario de Enlace Interinstitucional José Ángel Castillo Torres apenas un millón 160 mil 391 por todo el 2016.

También el director general del Instituto Potosino del Deporte, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez; el secretario técnico del Gabinete, Aldo Emmanuel Torres Villa, así como en los SSA donde también superaron la dieta del millón: Flor Lilian Estrada Martínez, jefa de Jurisdicción; Guadalupe Cázares Trujillo, subdirectora de Prevención y Promoción para la Salud; Francisco Adrián Castillo Morales, jefe de la Jurisdicción Sanitaria V.

Hay casos reveladores como el de Ricky Hernández Mauricio, secretario particular en los Servicios de Salud cargo por el que obtuvo 979 mil 585 pesos por todo el 2016, además Eleazar Arriaga Guerrero, coordinador estatal para Abatir el Rezago en Educación Inicial y Básica, un total de 965 mil 606.

De igual manera obtuvieron un ingreso anual de 945 mil 671.6, el director general del Centro de Convenciones, Einar Brodden Ibáñez; 919 mil 663 para Armando Rafael Oviedo Ábrego, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública y rector de Universidad Politécnica, Francisco Javier Delgado Rojas, la cantidad de 914 mil 445 pesos.