Miercoles 08 de Mayo de 2024

Denuncian a maestra abusiva

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Acusan a maestra de la escuela José Mariano Jiménez de agredir físicamente a una alumna del primer grado grupo C, “mi hija me dijo que la maestra Norma Rodríguez la agredió, constantemente la toma del hombro y la jalonea para sentarla, o la para en una esquina, donde colocan los botellones del agua y no la deja salir hasta que timbran, porque según la maestra, mi niña se porta mal”, señaló Heidi Cruz Torres, madre de la menor.

En hora de clases varios niños se levantan a jugar, pero a la única que castigan es a su hija, “yo creo que es en venganza porque anteriormente la misma maestra agredía a mi hijo mayor que ahora cursa el cuatro grado, pero como la demandamos, ahora se ensaña con la niña de seis años”.

“A la maestra Norma la demandé ante Derechos Humanos, porque a mi hijo cuando fue su alumno también le hacían bullying los niños, le tocó en primer grado, también a él lo agredía, incluso lo cambiaron de grupo porque ella le decía ‘ratero’, calificativo que le dio por tomar un dulce que no era de él y ahora la agresión es para mi hija, pero es peor porque es física”.

Precisamente el pasado miércoles la niña salió llorando, “mi suegra fue a recogerla a la escuela y le dijo que la maestra la tenía parada y que no la dejaría salir hasta que salieran todos los niños”.

“Me citaron en la escuela y la directora Dora María Lucero Ahumada, se justifica diciendo que a mi hija no se le da la atención que necesita, ella tenía un problema para leer pero la estamos apoyando, pero por el problema que surgió con mi hijo, ahora lo quieren hacer con mi hija también”.

“Me dijeron que la niña era muy traviesa y grosera, que le pegaba a los niños y que hasta le tocaba sus partes íntimas a sus compañeros, pero no lo creo, ella es una niña muy callada, por eso me sorprende que me digan que anda de grosera porque no es así, difícilmente le sacas dos o tres palabras”.

La directora insiste en que las agresiones no son ciertas, “nos enfrentó a mí con la maestra y la defendió en todo momento, diciendo que es una maestra intachable y de buena reputación y me dijeron que me citaban porque el problema es la niña porque no sabe leer, siendo que a mí me dijeron que me citaban a la dirección porque mi hija andaba de grosera”.

“Yo hablé con la niña y ella me dijo llorando que la maestra la agredía y le hacia bullying y los niños también, que cuando los niños le dicen cosas la maestra no les llama la atención, ellos le dicen gorda y le pegan, incluso le han pegado en la cabeza; la semana pasada la agredieron y cuando le comentó a la maestra la paró a ella en una esquina y a quienes le pegaron no les dijo nada”.

PSICÓLOGO Y MEDICAMENTOS PARA SU HIJO DE 9 AÑOS

Por el problema que tuvo con la misma maestra Norma, al niño de nueve años de edad lo tuvieron que llevar al psicólogo y hasta medicamentos le prescribían para la ansiedad y el déficit de atención que dijeron que tenía, los cuales ya no toma porque se los retiraron hace poco, pero él estaba muy asustado y vivía traumado a causa de los acosos de la maestra.

“Me voy a ir hasta las últimas consecuencias, yo quiero que esto llegue hasta la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, para que tomen cartas en el asunto y que me den el apoyo, “no quiero que pase lo mismo que con el niño a quien dañaron psicológicamente, ya si es algo personal, que me lo haga saber la directora porque ya sería la segunda vez”.

Si con los medios de comunicación que ponen atención a este caso, “pues eso voy a hacer y quiero hablar con un jefe de Educación pero del Estado, porque a la URSEHN fui la vez anterior y no me resolvieron pronto”.

Y es que no es el único caso de agresiones y hostigamiento hacia los menores que surge en dicha escuela, sólo que las madres de familia no denuncian por temor a represalias de la directora quien lleva demasiados años ocupando el cargo sin que nadie pueda removerla, “yo lo estoy tomando personal ya porque estoy cansada, no es justo que nada más con mis hijos quieran hacer lo que les dé la gana, lo siento mucho pero yo no me quedo callada, las demás porque le tienen miedo a la directora, al igual que los maestros”.