Domingo 14 de Julio de 2024

Controlan incendio en costado de carretera

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. La Dirección de Protección Civil Municipal controló un incendio que comenzaba a un costado de la carretera, el cual también fue provocado por la gente.

El miércoles por la tarde se reportó un incendio sobre la carretera federal Tampico-Barra de Navidad a la altura del rancho La Cabaña, por lo que la Dirección de Protección Civil, acudió con la pipa de la Presidencia Municipal para sofocar dicho incendio, el cual fue provocado por automovilistas que tiraron alguna colilla de cigarro, el fuego iba comenzando y fue controlado.

Florentino Martínez Ávalos, director de Protección Civil Municipal, mencionó que a pesar de las lluvias que se han presentado no ha reverdecido del todo el pasto, por lo que aún se pueden presentar algunos incendios y más si la misma gente los provoca, en esta ocasión es muy posible que algún automovilista haya tirado una colilla de cigarro y provocó el fuego, que por fortuna se pudo actuar y controlarlo a tiempo antes de que provocara problemas más graves si se propagara por la zona serrana del municipio.

Martínez Ávalos mencionó que se ha reiterado a la población sobre el cuidado del medio ambiente, sobre la prevención de los incendios como el de meses anteriores que causó muchos daños en la flora del Municipio.