Martes 23 de Abril de 2024

Ponen piedra para edificar la oficina parroquial

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Después de una misa celebrada en Sagrario Catedral, el pasado martes por la tarde, el obispo de la Diócesis, Roberto Octavio Balmori Cinta, colocó la primera piedra de lo que será el nuevo edificio de las oficinas de la curia diocesana. Ésta quedará en un predio del Sagrario Catedral que funcionaba […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Después de una misa celebrada en Sagrario Catedral, el pasado martes por la tarde, el obispo de la Diócesis, Roberto Octavio Balmori Cinta, colocó la primera piedra de lo que será el nuevo edificio de las oficinas de la curia diocesana.

Ésta quedará en un predio del Sagrario Catedral que funcionaba como consultorio médico, y donde también estaban los baños y había otras construcciones antiguas que ya no eran ocupadas.

La intención es que en este lugar queden once oficinas en una construcción de dos pisos, entre ellas el archivo o biblioteca, una capilla, la oficina de la Secretaría de la curia, la Tesorería, el Departamento Jurídico, la Comisión de catequesis, Pastoral de liturgia social familiar y juvenil, Pastoral de comunicación social, además del salón de usos múltiples.

Aunque no especificó los costos de la obra, ni el tiempo en que se planea quede listo, dijo que esperan la cooperación de los feligreses.

Mediante un proyector, la arquitecto Silvia Olvera Azuara hizo la presentación del plano y de cómo quedará la obra al final, además dio a conocer que participan en la edificación el ingeniero Raymundo Rodríguez, Tito Rodríguez, entre otros.

Ayer hicieron una colecta entre los feligreses para comenzar a recaudar fondos para la edificación de este nuevo edificio y dijeron que estarán pidiendo la colaboración de todos.

Notas Relacionadas