Jueves 16 de Mayo de 2024

Mala atención de enfermedades impacta al CRI

Magui López

[Huasteca Hoy]

Hasta en un 20 por ciento se incrementó la atención a personas discapacitadas en el CRI, en su mayoría adultos, resultado de una mala atención a enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión que les provocó amputaciones y parálisis.

Luego de anunciar que se pretende adquirir más equipo para ampliar la atención dentro de los programas de rehabilitación a personas que padecen alguna discapacidad, el director del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Cruz Martínez Guerrero, indicó que en lo que va de este año se ha tenido un incremento en cuanto al número de personas que acuden para recibir terapias físicas.

En su mayoría pacientes adultos de más de 40 años de edad que llegan con problemas como parálisis facial o de medio cuerpo, resultado de derrames cerebrales debido a que padecen de baja o alta presión y no llevan un tratamiento adecuado.

Pero también se atiende a pacientes con amputaciones resultado de una falta de atención médica continua de enfermedades como la diabetes, y en un menor porcentaje, pero que sí preocupa son la terapias a jóvenes por fracturas derivadas de percances automovilísticos, que son temporales, pero sí requieren de varios meses de trabajo para su recuperación.

Se está haciendo un doble esfuerzo, y se está buscando el apoyo de alumnos de instituciones de nivel superior lo que ha permitido brindar una buena atención.