Martes 23 de Abril de 2024

Exhorta Salud a detectar síntomas de cáncer infantil

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] AXTLA. El Sector Salud hizo un llamado a los padres de familia a detectar síntomas del cáncer en niños y a su atención inmediata. Óscar Jiménez Villalobos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número seis con sede en Tamazunchale, dio a conocer que actualmente son 14 los niños que se atienden en […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. El Sector Salud hizo un llamado a los padres de familia a detectar síntomas del cáncer en niños y a su atención inmediata. Óscar Jiménez Villalobos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número seis con sede en Tamazunchale, dio a conocer que actualmente son 14 los niños que se atienden en la región afectados por algún tipo de cáncer, se les brindan las quimioterapias correspondientes, mientras que se han dado de alta a otros 11 tras recibir el tratamiento correspondiente.

Ante dichos casos es importante que sean los padres de familia quienes no deben perder de vista a sus hijos y de esa forma detectar cualquier síntoma de cáncer para que pueda ser tratado oportunamente.

“Si observan una pérdida de peso, cansancio, sangrado en algunas partes del cuerpo o alguna otra situación anormal, de inmediato deben acudir a la unidad correspondiente y no usar hierbas o plantas medicinales silvestres, es necesario que de inmediato sean atendidos por un médico”, refirió Jiménez Villalobos.

Notas Relacionadas