Lunes 15 de Abril de 2024

El Cascabel sólo fue parchado

“Lo que hicieron no justifica la inversión de 25 mdp que se anunció”

Magui López

[Huasteca Hoy]

Parchan el puente El Cascabel y el riesgo es que se vuelva a colapsar; integrantes de Agenda Ciudadana exigirán que se revisen los trabajos de rehabilitación porque lo que hicieron no justifica la inversión de 25 millones de pesos que anunciaron.

El pasado 6 de abril durante una gira de trabajo que realizó el Gobernador del Estado en la localidad, a pocos días de cumplir siete meses de que el puente El Cascabel se colapsara, anunció que se estaría aplicando una inversión millonaria para la rehabilitación de este acceso.

Inversión que hoy está siendo cuestionada por parte de la presidenta del Colegio de Arquitectos e integrante de Agenda Ciudadana, Silvia Olvera, y es que no se está cumpliendo con las especificaciones del proyecto, y sólo se está realizando un trabajo provisional.

La rehabilitación que se hizo en el puente La Lagartija (también caído hace unos años), fue la extracción del material para reemplazarlo por otro de mejor calidad, y de acuerdo a lo que se observa en el Puente El Cascabel no quitaron el material y sólo están colocando las escamas que se desprendieron de la infraestructura, “el material no se retiró, sólo se está supliendo pero nadie nos dice que no puede (volver a) fallar”.

“Dudo que lo que estén haciendo ahorita haya costado los 25 millones de pesos que anunciaron que costaría la rehabilitación, y no así de rápido y provisional. Queremos las obras para que nos duren”, pero el argumento de los gobiernos ha sido que ellos no son los responsables, porque no les tocó hacerlas, y el problema es que dejan proyectos de mala calidad.

Se estará realizando un estudio sobre los trabajos que se realizan y aunque signifiquemos “un dolor de cabeza para muchos”, se estarán señalando las fallas que se detecten y los riesgos que esto significa.

Notas Relacionadas