Sábado 27 de Abril de 2024

Solicitan un techado en escuela de El Cuiche

Padres señalan que ya están los pilares, pero falta concluir la obra

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Piden en la Presidencia Municipal que les construyan el techado de la cancha de la escuela de El Cuiche, porque los niños no pueden hacer actividades al aire libre.

Ana María Aguilar López, madre de familia y vocal de la escuela y Jardín de Niños, “Francisco González Bocanegra”, manifestó que la desesperación de los niños ya es incontrolable, porque ellos quieren salir a jugar al patio a hacer actividades o al recreo, pero no se les deja, porque la recomendación que ha dado la Secretaría de Salud es que no se les exponga al sol.

Mencionó que cuando se hizo la solicitud del techado, en la administración pasada, se pusieron los pilares, pero no se completó la obra y ahí están los cuatro postes, sin un techo que los remate.

El 19 de mayo de 2016, acudieron a la Alcaldía para pedir el apoyo de continuación de obra y les dijeron que iban a tomar cartas en el asunto, solamente que pasaron los días y los meses y no hubo nada.

El pasado 25 de abril del corriente volvieron con la petición, sin embargo nadie ha ido a hacer los cálculos o la obra en sí para que los menores puedan jugar en el patio sin exponerse a los peligrosos rayos del sol.

Notas Relacionadas