Sábado 27 de Abril de 2024

Realizan emotivo acto por víctimas

Identifican al autor del atentado como hijo de refugiados libios

[EFE]

Manchester.- Decenas de miles de personas asistieron a una vigilia en el centro de Manchester, Reino Unido, en homenaje a las víctimas del atentado suicida cometido el lunes por la noche a la salida de un concierto lleno de jóvenes, que causó 22 muertos y 59 heridos.

Salman al Abeidi, identificado por la Policía británica como el autor del atentado, nació en esa ciudad inglesa y es hijo de una pareja de refugiados libios que huyeron de la dictadura de Muamar Al Gadafi, dijeron fuentes de Seguridad de Trípoli.

Al Abeidi nació en 1994 en Manchester y era el segundo hijo de una pareja libia de refugiados, Samia Tabal y Ramadan al Abeidi, que se trasladaron al Reino Unido huyendo de la represión y la dictadura de Muamar al Gadafi (1969-2011).

Durante el acto, organizado delante del Ayuntamiento de Manchester, varios políticos locales y el jefe de la Policía, Ian Hopkins, condenaron el ataque que reivindicó el grupo yihadista Estado Islámico (EI), y destacaron la fortaleza de la gente de esta ciudad.

Hopkins, que dirige la investigación sobre el suceso, fue muy aplaudido cuando agradeció su labor a los servicios de emergencia y también “a los ciudadanos de pie” de esta ciudad, que acogieron en sus casas a las personas extraviadas o que buscaban a sus seres queridos.

“Los residentes del área metropolitana de Manchester han demostrado al mundo su compasión, cómo nos cuidamos los unos a los otros y cómo nos preocupamos por aquellos que lo necesitan”, afirmó.

El lord Mayor, Eddy Newman, dijo que los ciudadanos “recordarán a las víctimas para siempre y desafiarán a los terroristas al trabajar juntos para crear una comunidad diversa y cohesionada”.

Asistieron al evento, celebrado entre fuertes medidas de seguridad, el recién elegido alcalde del área metropolitana de Manchester, Andy Burnham, la ministra británica del Interior, Amber Rudd y el líder del Partido Laborista Inglés, Jeremy Corbyn.

Notas Relacionadas