Domingo 14 de Abril de 2024

Parlamento rechaza la convocatoria a Constituyente

[EFE] Caracas.- El Parlamento de Venezuela, controlado por la oposición, aprobó “desconocer” las bases de la convocatoria a la Asamblea Constituyente anunciadas ayer mismo por el presidente Nicolás Maduro y convocar a un referendo sobre la pertinencia de ese mecanismo. Tras un debate del que solo participó la mayoría opositora, la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) […]

[EFE]

Caracas.- El Parlamento de Venezuela, controlado por la oposición, aprobó “desconocer” las bases de la convocatoria a la Asamblea Constituyente anunciadas ayer mismo por el presidente Nicolás Maduro y convocar a un referendo sobre la pertinencia de ese mecanismo.

Tras un debate del que solo participó la mayoría opositora, la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) aprobó un acuerdo, según el cual se desconocen las “bases comiciales para la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente presentadas por Nicolás Maduro”. Además acordó “convocar a un referendo que permita al pueblo de Venezuela expresarse a través del voto universal, directo y secreto sobre la pertinencia de una Asamblea Nacional Constituyente y sobre los mecanismos electorales para la solución de la actual crisis”.

La propuesta de acuerdo fue presentada por el presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, quien aseguró que hoy se terminó de “conocer” que la Constituyente “no será electa democráticamente por el pueblo, sino que Maduro va a decidir “quién vota”. Indicó que lo presentó el jefe de Estado venezolano “no es otra cosa que la continuación del golpe de Estado” y que por ello, la AN lo desconoce “total y cabalmente”.