Viernes 19 de Abril de 2024

Jueces recibirán nombramientos

También se les capacitará sobre sus facultades frente a la comunidad

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

El próximo 25 de mayo será realizada la entrega de nombramientos y acreditaciones para jueces y juezas auxiliares del Municipio, donde además recibirán una capacitación sobre sus facultades frente a la comunidad, informó la síndico municipal, Lourdes Rodríguez Ramírez.

En el evento estará presente al alcalde Jorge Terán Juárez, entregándoles sus reconocimientos a los 100 jueces titulares y 200 suplentes, de los cuales, el 60 por ciento son mujeres.

La entrega será a las 10 de la mañana del 25 de mayo, en el salón Sindical de empleados del Ayuntamiento situado en calle 16 de Septiembre, número 131 del Barrio los Filtros.

Durante esta entrega les harán saber a los jueces la importancia de su labor, pues tienen un compromiso y son, a partir de que reciben su nombramiento, los representantes del Poder Judicial en los ejidos y comunidades donde fueron nombrados, además de respetar los usos y costumbres de su comunidad, deben respetar las leyes.

Ellos en sus facultades además de administrar justicia, pueden aplicar leyes y procedimientos en los conflictos que surjan para ser mediadores y tratar de resolverlos. A partir de la fecha podrán resolver controversias y problemas que puedan afectar los derechos de los bienes o posesiones de niños, mujeres, adultos mayores o personas con capacidades diferentes.

Notas Relacionadas