Lunes 15 de Abril de 2024

Diputados mintieron con reunión en Vancouver

Pamela Esparza [Huasteca Hoy] SAN LUIS POTOSÍ. Los diputados viajeros sólo estuvieron de paso en Vancouver, nunca existió alguna reunión con Berenice Díaz Ceballos, cónsul general de México en esta ciudad canadiense, tal como justificaron la visita que hicieron la semana pasada, primero a Canadá y luego a Alaska. Lo anterior fue corroborado por el […]

Pamela Esparza [Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. Los diputados viajeros sólo estuvieron de paso en Vancouver, nunca existió alguna reunión con Berenice Díaz Ceballos, cónsul general de México en esta ciudad canadiense, tal como justificaron la visita que hicieron la semana pasada, primero a Canadá y luego a Alaska.

Lo anterior fue corroborado por el cónsul adscrito Atanacio Campos Miramontes, a quien realmente contactó el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Jorge Luis Díaz Salinas, y a quien saludó por breves momentos mientras estaba en tránsito por Vancouver.

“Previo al arribo, recibí llamadas por whatsapp del diputado Jorge Luis Díaz Salinas, yo conocí a su señor padre por una relación de parentesco político y en ningún momento en los mensajes que me mandó, ni en las llamadas que me hizo, en ningún momento hizo alusión en algún interés institucional de reunirse ni con la cónsul general, ni conmigo, en todo momento asumí y pensé que su deseo de verme a mí, en lo personal aprovechando que iban de paso aquí en Vancouver”, explicó el funcionario.

Mencionó que por la relación el papá de Díaz Salinas, el breve encuentro de pocos minutos se dio de manera informal y personal, incluso agregó que trató de acoplarse a los horarios del legislador para lograr saludarse, pero insistió en que ni de forma escrita, ni verbalmente se solicitó alguna entrevista oficial con algún integrante del Consulado.

Atanacio Campos dijo que de haber existido una petición de esta naturaleza, habrían estado disponibles y no se hubieran negado, porque ese día que estuvieron los diputados en la ciudad canadiense, también estaba en su oficina la cónsul justo días antes de irse de vacaciones.

“A nosotros no nos importa el nivel, la afiliación partidaria, somos una institución abierta y dispuesta a cooperar para intensificar las relaciones de esta provincia en cualquier estado en el aspecto de turismo u oportunidades de inversión, este capítulo desafortunado no lo cierra de ninguna manera” señaló.

Notas Relacionadas