Sábado 18 de Mayo de 2024

Sujeto tiene mortal caída en una maderería

Alberto Martínez

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. Un individuo falleció al caer de una altura de unos 20 metros, se encontraba en la azotea de una maderería de la avenida Damián Carmona, cuando aparentemente pisó una lámina que no soportó su peso y cayó hacia el interior para sufrir múltiples fracturas y una muerte casi instantánea.

El cuerpo ya estaba en estado de descomposición, por lo que se presume que murió desde el sábado luego de la salida de los trabajadores y como en domingo se descansó, nadie lo vio hasta ayer que entraban a laborar.

Asimismo, se presume que el hombre tendría intención de meterse a robar a la maderería, aunque eso lo determinarán las investigaciones oficiales.

La mañana de ayer, se reportó a la policía el hallazgo de un cuerpo que se encontraba dentro de la maderería que se ubica en la avenida Damián Carmona, entre las calles Fausto Nieto y General I. Martínez, en el Barrio de Santiago.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Ministerial del Estado, y peritos de Criminalística y Servicios Periciales, para iniciar las investigaciones correspondientes. Elementos de la Ministerial se entrevistaron con empleados, quienes explicaron que la maderería estuvo cerrada desde el sábado hasta el lunes a las 9:00 horas, que se presentaron a iniciar sus labores y fue entonces cuando entre unas tarimas encontraron el cuerpo de un individuo y en el techo construido a base de lámina había un hueco, por lo que se presume que el andaba en el techo y éste no soportó su peso y cayó.

Personal de Criminalística y Servicios Periciales establecieron que el ahora occiso vestía pantalón de mezclilla en color gris, no traía camisa ni calzado, aunque se localizó un zapato cerca del cuerpo, ordenando el traslado del cadáver al Servicio Médico Legista, para los trámites correspondientes.

El director de la Policía Ministerial del Estado, quien se presentó en el lugar de los hechos indicó que en base a las huellas dactilares tratarían de establecer la identidad del presunto, para ver si vive cerca del sector, además que se indagará sobre el motivo por el que el sujeto andaba arriba de la azotea, que se presume era para cometer algún ilícito.