Lunes 29 de Abril de 2024

Empresa de transporte deja varados a viajeros

Alertan a población por este tipo de negocios que defraudan

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Pese a que personal de las diversas líneas de transporte foráneo ha solicitado a las personas que viajan a Nuevo León hacerlo en líneas registradas, pues hay líneas irregulares que llegan a cometer fraudes, como les pasó a varios pasajeros este domingo.

De acuerdo a lo mencionado por una de las afectadas, el domingo adquirió un boleto para viajar a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, optando por comprar el boleto en una de las líneas de turismo sin registro que ofrecen sus servicios a ese lugar del país, por un costo de 550 pesos.

Sin embargo les citaron a las 19:00 horas y el autobús no llegaba, por lo que a las 21:40 horas le pidió su dinero de vuelta, al no haber unidad que los transportara, indicó que la persona le negó devolverle el dinero que ya le había sido entregado, por lo que molesta le dijo que la demandaría, siendo así la única forma de recuperar su dinero.

El personal de la empresa de transporte foráneo concesionado indicó que no es la primera ocasión que se presentan estos problemas, pero pese a ello, la gente sigue viajando en estas unidades de transporte de turismo, quienes ofrecen una tarifa más baja el pasaje, “nosotros como empresa nos hemos tenido que bajar un poco más, aunque nuestros gastos sean mayores, la mayoría de las oficinas en los municipios pagan una renta, aparte de los impuestos, y estas personas sólo están ofertando los boletos en la calle, sin que las autoridades municipales o federales hagan algo”, indicaron.

Notas Relacionadas