Lunes 15 de Abril de 2024

Convierten a la CEDH en oficina de “chismarajo”

La coordinación, no ha recibido quejas sobre abusos de autoridad

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

El colmo; padres de familia usan la oficina de Coordinación de Derechos Humanos para quejarse de otros papás que cometen actos de corrupción en las escuelas, informó la titular de la oficina, Francisca Rangel Herrera.

La abogada y expresidenta municipal, hoy encargada de recibir quejas de ciudadanos sobre funcionarios o abusos de autoridad, dijo que no ha recibido ni una sola denuncia de esta naturaleza, aunque sí muchas peticiones de asesoría legal de gente que quiere divorciarse o arreglar asuntos de pensiones.

Pero lo que sí ha llegado a su despacho es una retahíla de padres de familia que acusan a otros paterfamilias de ejercer la corrupción en las escuelas de sus hijos, porque alteran el orden de calificaciones y promedios, para hacer que los directivos los cambien del turno matutino al vespertino, aunque les haya tocado en este último.

La licenciada en derecho y también ex funcionaria del IMSS, argumentó que estas peticiones de apoyo o de asesorías no eliminan el espíritu de su oficina, sino que son atenciones complementarias y que en dado caso de que alguien así lo requiera, se le canalizará a la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Notas Relacionadas