(AP)
ESTRASBURGO, Francia.- La francesa y campeona defensora Caroline Garcia avanzó a la segunda ronda del torneo de la WTA de Estrasburgo al vencer el lunes 6-3, 6-4 a la estadounidense Jennifer Brady, mientras que la primera cabeza de serie Caroline Wozniacki abandonó por lesión en el segundo set.
Wozniacki, una ex número uno del mundo que se ubica en el puesto 12do del ranking, perdía 7-6 (8), 1-0 ante la estadounidense Shelby Rogers cuando suspendió el juego con una lesión no revelada, seis días antes del inicio del Abierto de Francia.
Después de un buen inicio de temporada en que resaltan subcampeonatos en Doha, Dubai y Miami, Wozniacki ha batallado en superficies de arcilla europeas, con derrotas tempranas en Praga y Madrid. La danesa de retiró del Abierto de Francia el año pasado por una lesión de tobillo derecho.
Rogers, que llegó hasta los cuartos de final en Roland Garros el año pasado, rescató tres set points antes de adjudicarse el primer set.
Garcia, 29na del ranking mundial, rompió rápido un servicio en el set inicial pero batalló con errores no forzados en el segundo ante la estadounidense. La francesa de 23 años encontró su ritmo hacia el final del segundo set y ganó tres games seguidos para seguir adelante en el torneo que sirve de preparación para el Abierto de Francia.
Garcia, quinta preclasificada, ganó la temporada pasada su primer título en más de dos años en Estrasburgo.
Otras dos francesas perdieron. Alize Cornet fue superada 3-6, 7-5, 6-1 por la china Peng Shuai, mientras que Pauline Parmentier fue eliminada 6-1, 4-6, 7-6 (4) por Madison Brengle, estadounidense llegada de la clasificación.