Viernes 19 de Abril de 2024

Capturan a ex-policía por ataque a jefe policiaco

También lo investigan por “levantón” y ejecución de un vendedor de autos

(Gabriel Ramos)

Huasteca Hoy

SAN LUIS POTOSÍ. Un ex-agente de Seguridad Pública del Estado, conocido con el alias de “El Moto-ratón”, involucrado en el atentado a un jefe policiaco y en el “levantón” y ejecución de un vendedor de vehículos, fue capturado por elementos de la Policía Ministerial, que actuaron en base a una orden de aprehensión.

Se trata de Roberto alias “El Moto-ratón”, quien incurrió en los delitos que se le atribuyen siendo efectivo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El sujeto se encontraba prófugo de la justicia, luego de que fueran detenidos otros efectivos de la misma SSPE que también se encontraban involucrados con un grupo del crimen organizado; ahora también fue detenido en las inmediaciones de la colonia La Libertad.

“El Moto-ratón”, según se informó, se encuentra involucrado en la emboscada que integrantes del crimen organizado, el día 8 de febrero del 2016 le tendieron a un comandante de la Policía Ministerial del Estado en la colonia Genovevo Rivas Guillén, aunque el jefe policial y un agente más lograron salir ilesos al repeler el ataque de los pistoleros.

Por tales hechos ya han sido detenidos otros agentes de la SSPE que en el momento del ataque eran efectivos, y que tras el suceso, se encontraban prófugos y que hoy en día, ya rinden cuentas a la justicia.

“El Moto-ratón”, además, se encuentra involucrado en el “levantón” y ejecución de “El Zorrillo”, a quien también integrantes del crimen organizado, el día 2 de marzo del 2016, lo “levantaron” afuera de un gimnasio en la carretera a México y al día siguiente lo ejecutaron, tirando su cuerpo en un despoblado de la comunidad El Hacha, perteneciente al municipio de Mexquitic de Carmona.

Por ambos casos, “El Moto-ratón”, como otros ya detenidos y algunos más que continúan siendo buscados por la Policía Ministerial del Estado, ahora enfrenta sus correspondientes procesos.

Notas Relacionadas