Martes 07 de Mayo de 2024

Campesinos harán plantón al gobernador

“Nuestras quejas no han sido escuchadas y ya es tiempo de que nos atienda”

Magui López

[Huasteca Hoy]

Intenta el subsecretario de Gobernación, Aureliano Gama Basarte, parar la caravana zapatista que realizan campesinos de la Huasteca para exigir mejor atención en materia de salud y justicia, se plantarían frente a Palacio de Gobierno hasta que resuelvan sus demandas.

Desde la noche del pasado domingo campesinos procedentes de varios municipios de la región comenzaron arribar a las instalaciones del Centro Cultural, en donde pernoctaron y este lunes alrededor de las 10 de la mañana partieron rumbo a la Capital del Estado.

“Queremos que nos escuchen”

Cargados con lo necesario como ropa, alimentos y hasta utensilios de cocina para no batallar, un grupo de poco más de 200 personas, todos integrantes de la CIOAC, salieron dispuestos a todo, a quedarse el tiempo necesario frente a Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades respuestas a sus demandas.

“Nuestras quejas no han sido escuchadas y ya es tiempo de que nos atienda”, manifestó Guadalupe González, integrante del comité de esta organización campesina, quien advertía que en esta ocasión nada los detendría, ni la llamada para intentar parar la caravana zapatista por parte del Subsecretario de Gobierno, porque la falta de atención en materia de justicia y salud ya estaba lacerando a muchas familias de la Huasteca.

Hay procesos que datan desde hace muchos años y no hay ninguna resolución, contrario a eso las víctimas son amenazadas y no hay quien las proteja, y recordó la violación que sufrieron cuatro menores en el Municipio de Ébano, cuyo agresor sigue libre, pese a que ya se comprobó que sí hubo agresión real.

Y ni el dolor de las madres que perdieron a sus hijos por la negligencia médica que persiste en los hospitales, ni la falta de médicos en los centros de salud que ya se han denunciado en repetidas ocasiones ha sido suficiente para mejorar la atención en materia de salud.

“Vamos dispuestos a todo”, y si es necesario se exigirá la destitución de funcionarios, entre ellos la Secretaria de Salud, y de autoridades encargadas de aplicar la justicia, para ver si así las investigaciones se agilizan y se hace justicia.

A las 1:45 de la tarde, los integrantes de la CIOAC llegaron al Municipio de Rioverde a bordo vehículos, para consumir sus alimentos y seguir su camino hasta llegar a la capital potosina.

Notas Relacionadas