Martes 14 de Mayo de 2024

Tres lesionados, saldo de choque-volcadura

Víctor Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Por lo menos tres personas resultaron lesionadas en un aparatoso accidente en el cual, el presunto responsable intentó darse a la fuga pero metros más adelante se salió de la carretera, pero finalmente logró darse a la fuga corriendo.

Fue cerca de las 21:04 horas del sábado cuando automovilistas que transitaban por la carretera Valles-Tamazunchale a la altura del puente Birmania reportaron un accidente vehicular en el cual había personas lesionadas, y al parecer estaban atrapados dentro de los vehículos por lo cual elementos del cuerpo de bomberos y paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron hacia ese lugar.

En el sitio se encontraba una camioneta Ford color verde de modelo atrasado la cual estaba volcada sobre su costado izquierdo sobre el carril que va de sur a norte, cuyo conductor fue identificado como Julián Ramos Estrada de 35 años de edad, y varios metros más adelante un vehículo Spirit color negro se había salido parcialmente de la cinta asfáltica quedando varado sobre la maleza a punto de caer hacia un arroyo.

Según versiones de varias personas en el lugar el sedán circulaba a toda velocidad con dirección a esta ciudad cuando chocó a la camioneta haciéndola volcar, pero para no ser detenido, el conductor pisó el acelerador y trató de darse a la fuga, pero perdió el control del vehículo y se salió del camino metros más adelante.

Aunque también hubo una versión más en la que se decía que la camioneta ya estaba recostada cuando fue impactada por el vehículo.

Dos personas eran las que al parecer tripulaban el Spirit las cuales al no poder sacar el automóvil de donde quedó estancado bajaron y se echaron a correr logrando perderse entre el monte.

Los primeros en auxiliar a los que viajaban en la camioneta fueron automovilistas que pasaban por el lugar el momento del incidente quienes llevaron a una mujer y un menor al Hospital General y posteriormente el conductor fue trasladado por los socorristas a ese mismo nosocomio.