Jueves 16 de Mayo de 2024

Se involucran papás para reducir bullying

Magui López

[Huasteca Hoy]

Padres de familia ya se están involucrando para acabar con la violencia en las escuelas, pero se necesita trabajar más para evitar que se sigan presentando más casos de bullying.

Las agresiones que se generan en escuelas entre alumnos es un problema que no se puede esconder, así como los abusos que se han presentado en algunos planteles, en donde los agresores señalados son los maestros, pero se tiene que trabajar en acciones de prevención para acabar con este tipo de violencia, o de lo contrario los casos irán en aumento, dijo la presidenta de la sociedad de padres de familia en la entidad, María del Socorro Guerrero León.

Por lo que se proyecta llevar a cada institución un programa de capacitación, orientación, participación social y medidas de prevención, en donde se involucre a padres, maestros y alumnos, para erradicar este problema.

Es una realidad el que un porcentaje alto de padres no estén al pendiente de lo que sucede en la escuela con sus hijos por no asistir a las reuniones escolares, pero es tiempo de que involucren, porque será la única manera de enfrentar los problemas que se generan al interior de cada institución.

“Actualmente las condiciones económicas han obligado a los padres a que ambos salgan a trabajar, y resulta complicado el ausentar de sus compromisos laborales para asistir a la escuela, pero se tiene que hacer un esfuerzo para participar en la educación de sus hijos”.