Sábado 15 de Enero de 2022

Realiza la Sedarh censo de aguacateros

Supervisa fincas donde se tienen cultivos

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), realiza una supervisión a las zonas en donde se entregaron plantas de aguacate hass, asimismo se está realizando un censo del sector para tener un padrón actualizado.

El presidente de la Asociación de Aguacateros, Alfonso Soberón Rivera, mencionó que hoy se presentará personal de la Sedarh, quienes vienen a realizar una supervisión finca por finca de aguacate, de esta forma verificarán que la planta que llegó ya se tenga en los espacios adecuados de siembra.

“Esta ocasión nos llegaron 3 mil plantas de aguacate de la variedad hass mejorada, el apoyo es procedente de la Sedarh y Sagarpa, pretendemos incrementar las hectáreas de cultivo de aguacate hass, como se lo hemos mencionado al secretario de la Sedarh, Alejandro Cambeses Ballina”, indicó Soberón Rivera.

Se busca realizar un censo de aguacateros para tener el número real de personas que han sido beneficiadas con los proyectos y que en las huertas aguacateras realmente se realicen los trabajos de la siembra y que las hectáreas que han mencionado estarían sembradas, realmente correspondan a lo que se tiene en papel, dijo que será hoy cuando la Sedarh realice una supervisión de todas las fincas donde se tiene el aguacate hass.