Viernes 19 de Abril de 2024

Prohíben quemas de pastizales

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] ÉBANO. Llaman a los productores agrícolas y ganaderos a evitar las quemas, ya que pueden ocasionar los incendios forestales y afectar los predios vecinos. El Ayuntamiento a través del área de Protección Civil Municipal, hizo el llamado a los campesinos y productores para que eviten realizar quemas controladas. Lo anterior, debido […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Llaman a los productores agrícolas y ganaderos a evitar las quemas, ya que pueden ocasionar los incendios forestales y afectar los predios vecinos.

El Ayuntamiento a través del área de Protección Civil Municipal, hizo el llamado a los campesinos y productores para que eviten realizar quemas controladas.

Lo anterior, debido a que pueden generar los incendios forestales cuando el fuego sale de control y terminan afectando potreros vecinos. Aunque ya se han comenzado a registrar lluvias, los incendios han afectado algunas zonas, por lo que se recomienda tomar las medidas de precaución necesarias y no realizar quemas que puedan afectar a terceras personas.

Las quemas están prohibidas y se ha informado a los campesinos, ya que algunos queman potreros durante la temporada de sequía y de esa manera preparan la tierra para el temporal, pero en ocasiones las quemas salen de control y terminan ocasionando los incendios.

Se pretende evitar incendios forestales, así como de pastizales y de producción agrícola que en ocasiones han sido afectados por las quemas controladas.

Notas Relacionadas