Domingo 28 de Abril de 2024

Inician campaña de enmiendas

Salen a relucir cientos de errores en actas de nacimiento

Magui López

[Huasteca Hoy]

Emprende el Municipio campaña de enmiendas de actas de nacimiento, en este primer arranque más de cien personas acudieron a realizar las correcciones en el documento.

Sin este documento oficial los ciudadanos no pueden acceder a un derecho fundamental como lo es la “identidad”, dijo la titular del Registro Civil en el Estado, Luz María Lastras Martínez, quien junto al secretario del Ayuntamiento José Juan Castillo Cervantes, en representación de la alcaldesa Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, así como los titulares de las oficialías 01 de la cabecera municipal, 02 del Sauz, 03 Tamapatz y 04 Tampaxal, pusieron en marcha la segunda campaña de corrección de enmiendas de actas de nacimiento en la localidad.

En la Huasteca potosina es donde con mayor frecuencia se presentan problema de errores cometidos sobre este documento, ya que al momento en que se realizaba el levantamiento de las actas, no se verificaba y se emitieron con errores.

El problema es que si el acta no es correcta, prácticamente se les cierra cualquier oportunidad de poder acceder a programas sociales, e incluso esto puede detonar afectaciones al momento en que se inicie cualquier proceso de jubilación.

Notas Relacionadas