Martes 23 de Abril de 2024

Un peligro, tráileres de doble remolque

Exhortan a los choferes evitar conducir en zona serrana

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Exhortan a los traileros que eviten conducir con doble remolque en las carreteras que estén en la zona serrana, esto para evitar cualquier accidente debido a sus grandes dimensiones.

José Arturo Ruiz Esparza Nájera, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, indicó que se sigue observando a varios conductores de unidades grandes, que no respetan las dimensiones que deben tener en las carreteras donde hay sierra, como es conducir sólo con una caja, ya que la carretera es muy angosta y ya se han presentado algunos accidentes por las grandes dimensiones de estos tráileres.

Es necesario no transitar los tráileres con doble remolque en la zona serrana, ya que no se tiene mucho espacio, es necesario que tomen sus medidas de precaución, si recorren estas carreteras deben saber la angostura en algunas curvas, y sobre todo lo que pueden estar robando en cada curva, y se espera que no sucede algo de consecuencias que se tengan que lamentar, por lo que se exhorta a los dueños y conductores de estas unidades, que no excedan sus dimensiones, de lo contrario se les sancionará para evitar algún accidente, ya en meses anteriores se presentó un accidente donde sólo hubo pérdidas materiales y se busca evitar algo lamentable.

Ahora en las próximas vacaciones las carreteras serán más transitadas, y es necesario que se eviten estos excesos de dimensiones, es necesario que transiten por la noche donde existe menos tráfico, o eviten conducir con doble remolque en la sierra.