Magui López
[Huasteca Hoy]
A punto de suscitarse un conato de violencia en las oficinas del Sindicato del Ayuntamiento, trabajadoras que fueron expulsadas del gremio se postraron frente a las oficinas en supuesta defensa de una empleada; “sólo se trata de un show mediático” orquestado por Matilde Hernández, dice la líder del gremio.
“La intención de la lideresa es expulsarla del Sindicato, ya tiene más de dos horas adentro y no la dejan salir, y por eso estamos aquí para apoyar a la compañera”, externaron empleados del Municipio, en su mayoría eventuales, quienes el pasado viernes desde las tres de la tarde se postraron frente a las oficinas el Sindicato del Ayuntamiento en respaldo de una trabajadora de nombre Mauricia Rodríguez García, a quien supuestamente darían de baja del gremio.
“AQUÍ NOS VAMOS A QUEDAR”
El ambiente era tenso, afuera del inmueble los inconformes señalaban una serie de irregularidades en el gremio y acusaban a la lideresa de mantener amenazados a los trabajadores con darlos de baja si no la apoyaban, “nadie puede criticar ni cuestionar nada, porque si hablan los dan de baja, no le ha caído el veinte a la lideresa, porque no coordina la cabeza con la lengua”, dijo Ninfa Hernández Aréchiga, quien aprovechó para recordarle que su proceso tras haber sido expulsada del Sindicato ya está ganado, pero el problema es que no se entera porque “siempre anda como las ratas, escondiéndose donde puede”.
Y por haber alzado la voz durante la última asamblea, la siguiente de la lista en quedar fuera del sindicato era Mauricia Rodríguez, a quien defenderían.
SÓLO ES UN SHOW
Mientras que adentro de las oficinas del Sindicato se encontraba parte de la directiva, entre ellas la líder del gremio, Narcia Pessina Gallegos, y la empleada que supuestamente sería dada de baja.
“Yo tengo un problema interno con el Sindicato que ya estoy arreglando, pero ellas no vienen conmigo, yo no sé porque están afuera”, señalaba Mauricia Rodríguez, con 20 años de antigüedad, y empleada de las guarderías del DIF.
Y negó haber sido amenazada por su líder y mucho menos el haber sido secuestrada, “todo es una mentira, sí tengo un problema, pero no es grave”.
“Sólo se trata de un show mediático de Matilde Hernández”, señalaba la lideresa, quien dijo que desde el momento en que comenzaron a llegar los trabajadores para plantarse afuera de sus oficinas, solicitó la intervención de los elementos de la Policía Municipal, ya que no era la primera vez que amenazaban con tomar el inmueble.
“Yo no entiendo porqué están afuera, pero es evidente que su intención es desestabilizar al gremio”, por lo que pidió al Alcalde el respaldo tras el actuar de los empleados.
Y le dejó claro a Matilde que no estará cayendo en su juego, y los asuntos legales se tendrán que dirimir en las instancias competentes y no afuera de sus oficinas.