Myrta Galicia
[Huasteca Hoy]
ÉBANO. Realizan la numeración de las tumbas del cementerio de la colonia Estación del Ferrocarril, para tener un padrón de los cuerpos que las ocupan.
Lucio Gámez Valdez, responsable de los panteones, dijo que se llevó a cabo el conteo de las tumbas en el camposanto de esa colonia, debido a que se requiere de un censo real para tener un control de los propietarios de las mismas, teniendo un número mayor de mil 700 tumbas y muchas de ellas con más de dos cuerpos.
Se han tenido varias situaciones por las que se pretende regularizar y tener un mejor control de los cementerios, iniciando por la limpieza que ya se ha hecho de manera detallada.
Gámez Valdez hizo un llamado a los propietarios, para que den el mantenimiento a las fosas, ya que muchas incluso se han encontrado rotas y con los cadáveres expuestos, por lo que dijo, se seguirá trabajando a fin de mejorar la situación del cementerio.
Añadió que son muchas las tumbas que están abandonadas y otras olvidadas por sus parientes, por lo que todo eso se irá regularizando para mejorar la situación de las tumbas del cementerio.