Daniel Vázquez
[Huasteca Hoy]
CIUDAD VALLES. Policías municipales atendieron tres reportes de agresiones a personas en distintos puntos de la localidad, a pesar de la movilización no se reportaron detenciones.
A las 19:15 horas del viernes, una persona llamó al Sistema de Emergencias 911 para reportar que un joven estaba siendo golpeado afuera de la Biblioteca Municipal, en la avenida Pedro Antonio Santos.
En minutos llegaron los policías municipales y encontraron a una mujer que dijo llamarse Margarita, quien les comentó que el afectado fue su hijo, sin mencionar su nombre, sólo que éste se encontraba inscrito en un curso para inducción a la secundaria, y supuestamente momentos antes al salir de la Biblioteca fue agredido por tres jóvenes y una jovencita que vestían el uniforme de la escuela secundaria Pedro Antonio Santos.
Debido a que los supuestos agresores ya habían escapado, los agentes policiales le recomendaron a la madre de familia que interpusiera una denuncia ante el Ministerio Público.
Posteriormente los agentes municipales acudieron al ejido Camillas, pues les dijeron que en un rancho había una trifulca entre familiares.
Sin embargo al arribar sólo encontraron a una mujer de edad avanzada que se llama Margarita, quien les dijo que se había tratado de un altercado entre su hijo Leobardo de 42 años de edad, y su nuera Nereida de 31 años.
Añadió que la mujer se había salido de la casa con sus tres hijos de 15, 12 y 8 años de edad, perdiéndose entre unos cañaverales, y no aparecían por ningún lado. En el lugar también estaba Leobardo, quien refirió a los agentes policiales que denunciaría a su esposa por abandono de hogar.
Situación similar ocurrió alrededor de las 22:45 horas en la avenida México entre Pino y Clavel de la colonia Doracely, donde una mujer que dijo llamarse Concepción pidió auxilio a las corporaciones policiales.