Viernes 19 de Abril de 2024

Piden desazolvar presas

Ollas de agua están llenas de lodo y se atasca el ganado

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Campesinos y productores de ganado piden que se promueva el programa de horas máquina para el desazolve, mantenimiento y construcción de presas y ollas de agua para estar preparados en el temporal que pronto se presentará.

Ante la intensa sequía que se está viviendo en la región, los campesinos aseguran que sus presas están llenas de lodo y algunas ya secas, lo que ha generado que el ganado se atasque, por lo débil que está ante la falta de agua y pastizales.

Los campesinos piden que se les active el programa de horas máquina, ya que, es eso lo que les permite rehabilitar las presas y desazolvarlas para tenerlas listas para cuando llegue el temporal.

Vecinos de las localidades de Velasco, Nuevo Tampaón y El Palmar no cuentan con presas limpias, por lo que al llegar la temporada de lluvias podrían verse afectados otra vez.

Piden a las autoridades que se promueva el programa para la construcción y desazolve de las presas para que puedan tener una mejor captación de agua en los próximos meses.