Domingo 28 de Abril de 2024

Naty Rendón presenta queja ante la CEDH

Entrega como pruebas video y fotografías de los hechos

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La ex alcaldesa Natividad Rendón Medina interpuso su demanda ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por el abuso de autoridad del que fue objeto el viernes por la madrugada, el personal de la dependencia ayer se entrevistó con la ex funcionaria.

El tema de la instalación de la velaria se ha recrudecido notablemente, el alcalde Javier Pacheco Sánchez defiende su postura con respecto a realizar la obra, al indicar que no tiene por qué pedir permiso, e incluso indicó “la señora (Natividad Rendón Medina) ya tuvo su tiempo para trabajar, ahora que me deje hacerlo”.

Por su parte la ex alcaldesa Rendón Medina ayer se entrevistó con personal de la CEDH procedente de Ciudad Valles de la Segunda Visitaduría, a quienes mostró video y fotografías del intento de desalojo de manera prepotente por parte del personal de Seguridad Pública Municipal a cargo del titular Ausencio Cruz.

Rendón Medina ha mantenido la postura de no permitir la instalación de la velaria por un sinfín de irregularidades, indicó a los visitadores de la CEDH, que al sitio llegaron 50 elementos el viernes por la madrugada así como el Síndico Municipal y el Secretario del Ayuntamiento, los elementos quitaron de instancia la mesa que ella junto con otras personas pusieron en un espacio donde se encuentra uno de los hoyos que no han sido colados.

Por lo que se metió al interior del hoyo, del cual el personal de la Policía Municipal intentó quitarla, mencionó que a una de sus seguidoras y a ella la intentaron sacar a la fuerza sin lograrlo, debido a la agresión de la que fue objeto “decidí interponer mi denuncia ante la CEDH con la finalidad de dejar en claro que lo que nos pase será responsabilidad del alcalde Javier Pacheco Sánchez”, a quien también demandó ante la instancia.

Notas Relacionadas