Martes 23 de Abril de 2024

Movilización por par de jovencitas que estaban en una plaza

Víctor Vázquez [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES.- Dos jóvenes se encontraban en la plaza principal, sitio en el que permanecieron solas por un prolongado tiempo, situación que generó la movilización de elementos policiacos ante la posibilidad de que se tratara de alguna fuga o un secuestro virtual. La situación se dio debido a que dos policías […]

Víctor Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Dos jóvenes se encontraban en la plaza principal, sitio en el que permanecieron solas por un prolongado tiempo, situación que generó la movilización de elementos policiacos ante la posibilidad de que se tratara de alguna fuga o un secuestro virtual.

La situación se dio debido a que dos policías que realizaban recorridos de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, al pasar en repetidas ocasiones por la plaza principal se percataron de que había dos jovencitas que estaban sentadas en una banca y que llevaban mochilas abultadas, escena que se les hizo un poco rara, por lo que decidieron dirigirse hacia las menores.

Fue así que los uniformados se acercaron y las cuestionaron sobre su prolongada estancia en el lugar, a lo que respondieron que estaban esperando a su mamá, ya que había ido al mercado a hacer unos mandados y ellas se quedaron aguardando su regreso.

Sin embargo, debido a los reportes de menores desaparecidas que se han dado últimamente, los policías continuaron entrevistándose con las jovencitas, ya que también consideraron la posibilidad de que hubieran sido víctimas de un secuestro virtual, sobre todo cuando les pidieron que le hablaran a su mamá para confirmar su versión pero ellas dijeron que no tenían saldo, y fue por eso que uno de los policías les prestó su teléfono para que hicieran la llamada.

Y tras esperar unos momentos, al otro lado de la bocina finalmente la madre respondió y al poco rato llegó al lugar donde estaban sus hijas acompañada de otro pequeño y confirmó la versión que ellas dieron.

Ante tal situación, los elementos explicaron a la señora que no había falta que perseguir, pero se les hizo extraño que dos menores estuvieran en un solo lugar por demasiado tiempo y fue por lo que decidieron acercarse para descartar alguna situación que pudiera constituir un delito, por lo que una vez aclarado todo la mujer junto con sus hijos continuaron su camino.

Notas Relacionadas