Domingo 14 de Abril de 2024

Las quemas de caña reducen plaga de ratas

Verónica Galván [Huasteca Hoy] A pesar de que las ratas de campo se mueren en los incendios por las quemas de cañas durante la zafra, éstas se vuelven a reproducir de manera rápida, por lo que es difícil exterminarlas, mencionó Herminio López Córdova, presidente de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de la Huasteca Potosina. En […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

A pesar de que las ratas de campo se mueren en los incendios por las quemas de cañas durante la zafra, éstas se vuelven a reproducir de manera rápida, por lo que es difícil exterminarlas, mencionó Herminio López Córdova, presidente de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de la Huasteca Potosina.

En este momento como en cada zafra disminuye la presencia de ratas, sin embargo al término de las quemas vuelven a reproducirse, las quemas controlan un poco el daño que ocasionan las ratas al campo.

Cada productor debe hacer revisiones a sus cultivos para poder hacer un control de plagas y mejorar los productos.

En cuanto a la sequía, comentó hace mucha falta la lluvia y de no tenerlas por lo menos en un mes, van a sufrir las consecuencias y se puede afectar a la próxima producción de caña, naranja, café y otros cultivos, así mismo con la ganadería, porque las vacas ya están demasiado flacas, al no haber agua tampoco tienen qué comer.

Este año no hubo suficientes litches, tampoco habrá muchos mangos y así sucede con la mayoría de los cultivos, afectando a quienes viven de la agricultura.

La agricultura depende de las precipitaciones, por lo cual tenemos la esperanza que por lo menos el mes de junio sea de lluvias.