Domingo 14 de Abril de 2024

Las Grutas de Los Sabinos, abandonadas

El camino está intransitable, falta mayor inversión y promoción

Magui López

[Huasteca Hoy]

Abandonadas las Grutas de Los Sabinos, lo que ha reducido la afluencia turística; el camino está intransitable, y falta mayor inversión y promoción del lugar.

Anteriormente por parte del Municipio se destinaban apoyos para el mantenimiento del acceso y para realizar algunas tareas que permitieran tener el sitio en buenas condiciones.

Pero ya no se le ha dado el respaldo, y los integrantes del comité de la localidad están haciendo lo que pueden, dijo Ernesto Saldierna Rubio, quien fuera representante del comité.

Olvidó que ha generado afectación en cuanto al número de turistas que cada año realizaban un recorrido por las Grutas, “hubo un auge muy importante hace varios años, pero de eso ya queda muy poco”, apenas se logra un 60 por ciento de los turistas que se captaban en temporadas anteriores.

Uno de los principales problemas es la condición en que se encuentra el acceso, que está intransitable, pero esperan que se haga realidad un proyecto que al parecer estará impulsando el Municipio, ya que esto vendría a activar el turismo, cuyo ingreso económico permitirá mejorar las condiciones de vida de muchas familias. “Sí vale la pena la promoción del lugar”.

Notas Relacionadas