Magui López
[Huasteca Hoy]
Más de 50 solicitudes para el cambio de uso de suelo se han presentado de la zona rural, pero no se autorizarán, advierte el director de Ecología, Bernardo Saldaña García, ante la grave deforestación que hay en la zona.
Tras continuar este sábado con la campaña de reforestación que coordinan con alumnos del plantel Conalep, el funcionario lamentó la falta de apoyo por parte de la población en cuanto al cuidado del medio ambiente.
“Ya saben que hay multas y que se les puede sancionar, pero siguen derribando árboles sin importarles la consecuencia”, cuyo problema no sólo es preocupante en la zona urbana, también en los ejidos y comunidades en donde los pobladores han solicitado el cambio de uso de suelo, en su mayoría para la siembra de caña.
La Semarnat tiene un cúmulo de solicitudes, cuando menos un promedio de 50, en donde los productores pretenden ampliar sus zonas de cultivo, pero no se les ha autorizado, y la negativa será permanente.
Por el contrario ya se puso en marcha un programa de reforestación en donde en coordinación con la Sedena, se definirán los puntos en donde se estarán sembrando árboles de diferentes especies.