Domingo 14 de Julio de 2024

Djokovic, va a final del Abierto de Roma

[AP]

ROMA.- Novak Djokovic ganó dos partidos el sábado y avanzó a la final del Abierto de Italia, donde enfrentará a una de las estrellas del futuro del tenis Alexander Zverev.

El serbio accedió apenas a su segunda final de la temporada, tras conquistar en enero el título en Doha. Desde entonces, el número dos del mundo ha tenido todo tipo de problemas físicos, inconsistencia en su nivel e incluso se deshizo de todo su cuerpo técnico.

Djokovic despachó en semifinales por 6-1, 6-0 al austríaco Dominic Thiem, uno de los mejores tenistas esta temporada en superficies de arcilla y quien en cuartos de final frenó la racha de 17 victorias de Rafael Nadal. Horas antes, el serbio había completado su triunfo 6-1, 6-4 sobre el argentino Juan Martín del Potro, en un partido que fue detenido el viernes por lluvia.

“Sascha” Zverev, por su parte, superó 6-4, 6-7 (5), 6-1 al estadounidense John Isner, y con 20 años se convirtió en el finalista más joven de un Masters 1000 desde que el propio Djokovic conquistó el título del Abierto de Miami con 19 años en 2007.

Djokovic se adjudicó el título de Doha en enero, pero sus resultados han sido mediocres desde entonces. Hace poco despidió a su entrenador y demás colaboradores.

Disputará por octava vez la final en el Foro Itálico, escenario donde se consagró previamente en 2008, 2011, 2014 y 2015.

El serbio consideró la victoria como su “mejor partido este año y quizás en mucho tiempo”.

Su rival de turno será Zverev, un jugador de enorme proyección.

Zverev cree que su momento llegará cuando leyendas como Roger Federer, Nadal, Andy Murray y Djokovic cuelguen sus raquetas. Por ahora, tendrá su primer enfrentamiento con Djokovic.

Entre las mujeres, la rumana Simona Halep avanzó a la final con un triunfo 7-5, 6-1 sobre la holandesa Kiki Bertens. Su oponente será la ucraniana Elina Svitolina, que avanzó cuando la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se retiró por una lesión mientras perdía 4-1 en el primer set.

Svitolina lidera el circuito femenino con sus 30 victorias este año, mientras que Halep viene de coronarse en Madrid.